Balance Salud Responde en el Distrito de Atención Primaria Bahía-La Janda

Escrito por webmaster webmaster. Posteado en Noticias

saludrespondeSalud Responde recibe 500.000 peticiones de citas en seis meses

Los ciudadanos del Distrito de Atención Primaria Bahía-La Janda están a la última
Los ciudadanos del Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda han gestionado entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año un total de 515.005 citas con su médico de familia o pediatra a través del servicio de atención al ciudadano Salud Responde. El servicio, que se oferta a través del teléfono 902 505 060, está operativo las 24 horas del día los 365 días del año y permite al usuario pedir día y hora con el facultativo sin necesidad de acudir a su centro de salud.

En la provincia de Cádiz, el total de citas gestionadas en este mismo periodo de tiempo ha sido de 1.169.470. El tiempo medio para la obtención de cita previa con Salud Responde se sitúa en 40 segundos, mientras que el coste de la llamada desde un teléfono fijo es inferior al de una llamada interurbana.

Con este servicio se evitan posibles problemas de comunicación con el centro de salud porque esté comunicando su línea telefónica, al tiempo que se evitan desplazamientos de los ciudadanos hasta el centro con la única finalidad de recoger la cita.

Además del acceso por vía telefónica, los ciudadanos de la Bahía de Cádiz y La Janda que lo deseen pueden obtener la cita para consulta por medio de internet desde la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) o en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Asimismo, aquellos que presenten alguna discapacidad auditiva o verbal pueden utilizar, además de internet, el número de fax (953 018 715) o solicitarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: saludresponde@juntadeandalucia.es.

A estas vías de acceso se suman, además, la posibilidad de pedir día y hora con el médico con un mensaje desde el teléfono móvil. Para acceder a este servicio los usuarios únicamente tienen que enviar un SMS con el texto CITASAS seguido del número que aparece en su tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario