Departamento:Salud Pública


1. PROTECCIÓN DE LA SALUD

 Dentro de la protección de la salud analizamos y vigilamos desde las calidades de las aguas, aire, campos electromagnéticos.. etc.

 

Seguridad Alimentaria

Vigilancia protocolizada y control analítico de la calidad de los alimentos y de las actividades relacionadas con su elaboración, envasado, almacenamiento, distribución, transporte y venta.

Salud Ambiental

Control de aguas de consumo: Vigilancia protocolizada de las infraestructuras de los sistemas de abastecimiento de aguas de consumo y control analítico de la desinfección y la calidad del agua incluyendo abastecimientos generales y no conectados a la red general.

Control de empresas y establecimientos públicos no alimentarios: Revisión protocolizada y seguimiento de la adecuación a la reglamentación sanitaria vigente de las piscinas de uso colectivo, parques acuáticos, áreas de acampada y campamentos de turismo. Vigilancia de los establecimientos y servicios de plaguicidas y actividades relacionas con productos químicos.

Control de zonas de baño continentales y marítimas: Vigilancia protocolizada de las condiciones higiénico-sanitarias de las zonas de baño continentales y las playas, y control analítico de la calidad de las aguas de baño.

Saneamiento ambiental: Vigilancia y Seguimiento protocolizado del saneamiento ambiental incluyendo aguas residuales, residuos sólidos y contaminación atmosférica.

 2. Epidemiología, Prevención, Promoción y Vigilancia

Es el conjunto de actividades dirigidas a la identificación de problemas de salud y sus factores determinantes para prevenir las enfermedades mediante medidas de control individuales y colectivas. Consiste en la recolección sistemática y continua de toda la información sobre enfermedades transmisibles y otras condiciones de salud, especialmente las alertas de Salud Pública. Con el Sistema Integrado de Alerta se permite la detección, notificación e investigación de riesgos y situaciones que requieren una intervención y respuesta inmediata.