Nociones de Soporte Vital Básico Pediátrico a Gestantes

Escrito por jfjimen. Posteado en Eventos

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ofrece nociones de soporte vital básico pediátrico a gestantes

la-longuera-640x400

 

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda ha introducido en los cursos de educación maternal de sus centros de salud talleres de soporte vital básico pediátrico ante las inquietudes que mostraban madres y padres sobre cómo actuar en determinadas emergencias para ayudar a sus hijos.

El centro de salud Rodríguez Arias de San Fernando ha sido el primero en desarrollar esta iniciativa, a cargo de profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda. A partir del próximo mes de octubre los talleres continuarán, en principio, en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto y Chiclana.

En el taller, el grupo de embarazadas con sus parejas son ins-truidos en maniobras de reanimación cardiopulmonar y maniobras de desobstrucción de vía área por cuerpo extraño en lactantes y niños pequeños. Asimismo, reciben recomendaciones preventivas de accidentes y de la muerte súbita del lactante, permitiendo la participación activa no sólo de las gestantes, sino también de sus parejas.

 

Enlaces relacionados:

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/337109/el-rodriguez-arias-ofrece-nociones-de-soporte-vital-basico-pediatrico/

http://www.semesandalucia.es/el-distrito-sanitario-bahia-de-cadiz-la-janda-ofrece-nociones-de-soporte-vital-basico-pediatrico-a-gestantes/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario