6.-Departamento Medioambiental

La ética medioambiental está intrínsecamente unida a la concepción que de la salud tiene el Sistema Sanitario Público de Andalucía entendiendo por ello que es necesario que la misma pase a formar parte de todas las decisiones que en él se adopten y se vaya progresivamente avanzando hacia una mayor protección medioambiental y de prevención de la contaminación, manteniendo el equilibrio con las necesidades asistenciales y socioeconómicas. La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los Centros del S.A.S. ayudará a alcanzar un mayor grado de sensibilidad responsabilidad y Concienciación sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente,  lo cual redundará en mejorar la salud tanto de los trabajadores de los Centros de el S.A.S. como de los usuarios del mismo y de los habitantes de la Comunidad Autónoma Andaluza en su conjunto.

Desde el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda estamos comprometidos a reducir al impacto ambiental de nuestras actividades al medio ambiente, reduciendo los consumos de los recursos y la generación de los residuos, con la intención de llevar a cabo un desarrollo sostenible de la actividad asistencial de nuestra organización. Dentro de este marco consideramos esencial llevar a cabo una formación ambiental del personal, ya que la sensibilización ambiental es un pilar fundamental para llevar a cabo los objetivos y metas ambientales, que desde este Distrito se van a llevar a cabo a lo largo de los periodos  establecidos.

 

Por estas razones, la Dirección del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz- La Janda ha decidido asumir la responsabilidad de añadir a su estilo de gestión la ética medioambiental. Como instrumento, el Distrito Sanitario se compromete a implantar y mantener al día, un Sistema de Gestión Ambiental incorporando procedimientos que permiten mantener la mejora continua de sus prácticas, y siguiendo las directrices del Sistema Integrado de Gestión Ambiental del SAS.

 

Cristóbal Fernández Reinado
T.F.A. en Gestión Ecónomica y Ambiental