8.Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias. DCCU

Dirección:

IMG_6252Continuando con la presentación inicial de nuestro gerente, D. Miguel Ballesta, y en la misma línea de compromiso con el sistema sanitario público andaluz, y con los ciudadanos, queremos dar a conocer nuestro servicio, las instalaciones, los medios técnicos que disponemos y los profesionales que componen el mismo, y he de decir, que esto último es lo más valioso que tenemos, y la garantía de proporcionar la mejor atención sanitaria, por la calidad científico técnica de los mismos, y el esfuerzo y dedicación que realizan día a día para que dicha atención sea de calidad.

 

En el 2001, se crean los dispositivos de cuidados críticos y urgencias (D.C.C.U.) en nuestro Distrito, una apuesta que han convertido a estos dispositivos en referencia de toda Andalucía en muchos aspectos. Durante todos estos años, el trabajo y el esfuerzo de todos, ha hecho posible la actual autonomía de nuestro servicio, y hechos como el inicio de la docencia EIR (especialistas internos residentes) y su constitución como unidad de gestión clínica, marcaron un hito y un resurgir de aspectos técnicos y de la actividad científica de nuestro Servicio

 

Dar a conocer las líneas estratégicas de actuación y resultados de nuestras actividades, nos ayudará a que nos conozcáis mejor y podáis transmitirnos vuestras inquietudes y posibles áreas de mejora que nos harán mucho mejores para prestar el mejor servicio posible. Y con esta intención se crea este espacio, servir de escaparate de los dispositivos de cuidados críticos y urgencias del Distrito Bahía de Cádiz – La Janda.

 

 

Antonio Fernández Natera

 

 

Director Unidad de Gestión Clínica Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias