5. Informática y Comunicaciones

EL SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

  Este Servicio lleva a cabo la tarea principal de gestionar la infraestructura tecnológica de los proyectos corporativos y  ofrece cobertura y soporte como centro cualificado de innovación tecnológica.   ServicioFacilita a todas aquellas personas que trabajan en este Distrito para el Servicio Andaluz de Salud el uso de los sistemas de información en el desempeño de su labor profesional asistencial o de gestión de servicios. Como servicio de tecnología de la información (TIC) corporativa, focaliza sus funciones en garantizar el soporte a los profesionales de la organización y por tanto el conjunto de todas las actividades asistenciales y no asistenciales en el que se apoyan en los distintos sistemas de información, maximizar el uso de infraestructuras y tecnologías disponibles y contribuir a la contención y reducción de costes de la organización.   Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones ofrece cobertura, mantenimiento, reposición, reparación e innovación de equipos y aplicaciones informáticas, así como telefonía fija y móvil necesarios para llevar a cabo la labor asistencial de todos los Centros y Servicios dependientes de este Distrito.  

salva 

Responsable de los  Sistemas de Información.

Salvador García Rodríguez  

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  En el Servicio Andaluz de Salud, y por tanto en el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, confluyen aspectos sanitarios, personales, tecnológicos, financieros, de imagen, etc, materializados de diferentes formas que constituyen su patrimonio y que es necesario preservar para el óptimo servicio al ciudadano, garantizando la seguridad y el funcionamiento del Sistema Sanitario.   Seguridad de la Información

La preservación de todo lo relacionado con la información que genera el conjunto se denomina Seguridad de la Información.   El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz – La Janda, tiene perfectamente establecido mediante su Documento de seguridad, las reglas de actuación ante cualquier supuesto, asegurando el equilibrio  entre las necesidades de los ciudadanos, las medidas de seguridad y el respeto a las leyes vigentes.   La aplicación y cumplimiento de estas reglas, permite garantizar la protección de la información y constituye el conjunto de medidas, controles y procedimientos destinados a cumplir con los tres aspectos básicos que son esenciales para el funcionamiento de la empresa: confidencialidad, integridad y disponibilidad.  

  • Confidencialidad: la información debe ser conocida exclusivamente por las personas autorizadas, en el momento y forma prevista.
  • Integridad: la información tiene que ser completa, exacta y válida, siendo su contenido el previsto de acuerdo con unos procesos predeterminados,  autorizados y controlados.
  • Disponibilidad: la información debe estar accesible y ser utilizable por los usuarios autorizados en todo momento, debiendo estar garantizada su propia persistencia ante cualquier eventualidad.

  Todos los empleados conocen estos procedimientos y colaboran en el cumplimiento de las reglas de Política de Seguridad de la Información que aquí se regulan, permitiendo el uso correcto de los recursos de la organización que dan soporte a la Información corporativa.  

Distrito Sanitario Bahia de Cádiz-La Janda
Avda. Ramón de Carranza nº 19
11006 – Cádiz
Telf.: 662973396 (623396)